El proceso educativo debe ser un camino por un plano inclinado en el que mientras más se sube en los niveles de conocimiento y habilidades, más se hace necesario el esfuerzo disciplinado y constante de quien aprende. Es un proceso en el que se nos ayuda, dirige, orienta y exige a no conformarnos, no estancarnos en nuestro desarrollo y evolución como persona. Es decir, cada día ser mejor persona a través del estudio, el hábito de cumplir con los deberes, de  ayudar y servir a los demás, rendirle honor a Dios y a Su Madre Santísima, a través de la vida: clases, estudio, juegos, deportes, fiesta, compañerismo, solidaridad, exámenes, trabajos, convivencia familiar y escolar y un sinfín de otras actividades que hacen cada día la propia vida.
La vida hay que vivirla con intensidad, con honestidad y coherencia cara a Dios y cara a los hombres. Así, es garantía segura, llegarás a ser mejor persona, mejor hijo, mejor ciudadano. Adelante, atrévete y comienza con la lucha diaria de estudiar más, de trabajar mejor y de no conformarte nunca con ser mediocre. ¡Apunta alto y carpe diem!

Primaria Comprende en el Colegio Rioclaro 1er grado hasta 6to grado de Educación Básica, ésta a su vez se subdivide en 1ra Etapa: de 1er Grado a 3er Grado, 2da Etapa: desde 4to Grado hasta 6to Grado y sus coordinadores respectivos son:

COORDINADORES DE PRIMARIA:

Grados: