A partir del 03/07/2013 por resolución del Ministerio de Educación, en concordancia con las gobernaciones, los timbres fiscales a utilizar en los documentos probatorios de estudio deben ser regionales. Por lo tanto, para los efectos de estas solicitudes no se deben comprar timbres nacionales.

Los documentos con fecha de emisión anteriores a esta resolución no necesitan renovar los timbres (los timbres nunca se vencen).

Los timbres fiscales se pueden adquirir en las Oficinas de IPOSTEL en la planta baja del Edificio Nacional.- Carrera 17 entre calles 24 y 25, Barquisimeto Estado Lara.

COSTO ACTUAL DE LA UNIDAD TRIBUTARIA

Según Gaceta Oficial Nº 41.597 con fecha 7 de marzo de 2019.

Valor actual: 50 Bs S.

Montos de Timbres Fiscales a utilizar

NOTAS CERTIFICADAS 30% DE LA UT

Las Notas certificadas antes del año escolar 2016-2017: se entregan dos juegos  de Notas (1 juego para el certificado de 1ro a 3ro año COD. PLAN DE ESTUDIO 32011 y 1 juego para 4to y 5to año COD. DE PLAN DE ESTUDIO 31018).

DEBE ADQUIRIR  0.30 ut EN TIMBRES FISCALES POR CADA HOJA O FORMATO. ES DECIR:

0.30 ut para las notas de 1RO A 3ER AÑO

0.30 ut para las notas de 4TO A 5TO AÑO

En total va a comprar 0.60 ut  en Timbres (Según aplique) pero RECUERDE QUE LOS VA A COMPRAR POR SEPARADOS 0.30 UT PARA UNA HOJA, y 0.30 ut APARTE PARA LA OTRA HOJA.

A partir del año escolar 2017-2018: se entrega  (1 certificado de 1ro a 5to año COD. DE PLAN DE ESTUDIO 31059), este formato incluye las Áreas de formación, Orientación y Convivencia y Participación en Grupos de Creación, Recreación y Producción. Estas calificaciones se reflejaran de forma cualitativa.

DEBE ADQUIRIR  0.30 ut EN TIMBRES FISCALES PARA EL  FORMATO UNICO ES DECIR:

0.30 ut para las notas de 1RO A 5TO AÑO

NOTA: Los Timbres Fiscales se deben colocar al reverso de la Nota Certificada en el espacio que se indica para tal fin.

Ver ejemplo…

TITULO DE BACHILLER 10% DE LA UT

DEBE ADQUIRIR  0.10 ut EN TIMBRES FISCALES REGIONALES.

NOTA: Los Timbres Fiscales para el Titulo de Bachiller se deben colocar en el espacio debajo de la firma del funcionario del MPPE (esquina inferior derecha del título) y deben llevar la fecha de expedición del título.

Ver ejemplo..