Lista de documentos de Control de Estudios (definición y utilidad)

NOTAS CERTIFICADAS:
Las notas certificadas es un documento probatorio de estudio donde se reflejan las calificaciones del estudiante,  obtenidas durante los diferentes periodos escolares cursados.
La solicitud de las notas certificadas se debe hacer en el plantel donde cursó estudios, si está funcionando. Si la institución está cerrada o en cualquier otro caso, debe solicitarla en la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa correspondiente a su jurisdicción.
Notas certificadas antes del año escolar 2016-2017: se entregan dos juegos  de Notas (1 juego para el certificado de 1ro a 3ro año COD. PLAN DE ESTUDIO 32011 y 1 juego para 4to y 5to año CD. DE PLAN DE ESTUDIO 31018).
Notas a partir del año escolar 2017-2018: se entrega  (1 certificado de 1ro a 5to año COD. DE PLAN DE ESTUDIO 31059), este formato incluye las Áreas de formación, Orientación y Convivencia y Participación en Grupos de Creación, Recreación y Producción. Estas calificaciones se reflejaran de forma cualitativa.

BOLETA DE CALIFICACIÓN:
Es un instrumento informativo que el Colegio utiliza para comunicar a las Familias sobre el rendimiento escolar del alumno para los tres momentos evaluativos del Año Escolar.

CARTA DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS:
Es un documento informativo que el Colegio utiliza para indicar al solicitante interesado que un alumno cursó y aprobó en el Colegio un Año Escolar en determinado.

CONSTANCIA DE PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Es un documento oficial del Ministerio de Educación que entrega el Colegio y certifica que un alumno cursó el 6TO GRADO  y es promovido al PRIMER AÑO  de Educación Media General, con el Literal correspondiente,  previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la Normativa Legal vigente.

CONSTANCIA DE PROSECUCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Es un documento oficial del Ministerio de Educación que entrega el Colegio y certifica que un alumno cursó  un grado  de educación primaria en el  Colegio   y es promovido al grado inmediato siguiente en educación primaria (se entrega desde 2do grado hasta 5to grado), con el Literal correspondiente,  previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la Normativa Legal vigente.

AUTENTICACIÓN DE TÍTULO
Es un procedimiento que ejecuta la Oficina de Registro y Control de Estudio, donde, se le coloca en el reverso del fondo negro del título de bachiller: el  sello del Colegio, el sello  de COPIA FIEL DEL ORIGINAL y la firma del Director de la institución.

CONSTANCIA DE ESTUDIO
Es un documento que hace constar que un alumno cursa un año o un grado según sea el caso en el Colegio en un Año Escolar en determinado.

CONSTANCIA DE CONDUCTA
Es un documento que hace constar que un alumno presentó Buena Conducta durante su permanencia en el  Colegio en un Año Escolar en determinado.

CONSTANCIA DE INSCRIPCION
Es un documento que hace constar que un alumno está inscrito en  un año o un grado, según sea el caso, en el Colegio en un Año Escolar en determinado.

PAQUETE DE RETIRO
Corresponde a una notificación de retiro voluntario de un alumno por parte de su Representante, este paquete incluye:

BOLETA DE RETIRO

CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA

NOTAS CERTIFICADAS (SÓLO EN MEDIA GENERAL)

CONSTANCIA DE PROMOCIÓN/PROSECUCIÓN

BOLETÍN DE LAPSO

***SOLVENCIA ADMINISTRATIVA

***Este paquete requiere de la Solvencia Administrativa, sellada y firmada por la Administración para poder ser entregado.